Portfolio

Portfolio

Detalle de mis publicaciones.

Libros publicados

Detalle y muestras de todos los libros publicados.

Participación en antologías

Detalle de inclusiones en antologías.

Publicaciones en la red

Detalle de novelas y textos publicados online

Otras publicaciones

Detalle de entrevistas, traducción, etc.

Concursos

Detalle de concursos ganados o finalista.

Libros publicados

ASIN B078FQV35D Amazon Digital Services LLC
Nouvelle de fantasía urbana

   Capítulo I

    Micaela se concentró en quitarse el polvo de la ropa. Se golpeaba una y otra vez a lo largo de todo el cuerpo, pero no lograba eliminar las marcas grises que se extendían desde las rodillas hasta los tobillos y en ambos antebrazos, al igual que por todo el costado derecho. Tendría que restregarla, pero eso solo lograría que, además de sucia, estuviera arrugada.
   —Te falta el pelo —le señaló Mariana, que no había hecho nada por limpiarse.
   Micaela la miró de arriba abajo y frunció el ceño.
   —¿Por qué tú ni siquiera lo intentas?
   Mariana se encogió de hombros. Como siempre, estaba vestida completamente de negro, lo que en realidad no hacía mucho por disimular la suciedad que llevaba encima. […]
ASIN B077C9XK3M Amazon Digital Services LLC
Novelette de ciencia ficción

   Capítulo I

    Era una noche fresca y despejada. Bárbara alzó la vista hacia las estrellas. Como siempre, se veían cerca, muy cerca y brillantes. El cielo era un felpudo de luces que casi no dejaban sombras sobre la Tierra. Siempre había sido así, por lo menos desde que ella había nacido. Algunos de los libros antiguos hablaban de estrellas más pequeñas, más lejanas, que incluso en noches así no se veían. Bárbara ansiaba conocerlas todas.
   Inspiró con fuerza para sentir la energía de la fría brisa. Y se atragantó con su propia saliva. Arrugó la nariz y miró alrededor. Siembre olvidaba que tenía el contenedor de basura al lado.
   La puerta a su espalda se entreabrió y una voz masculina habló con rapidez antes de que terminara de volver a cerrarse.
   —Ya se terminó tu descanso, Bárbara.
   […]
ASIN B0762W8TWS Amazon Digital Services LLC
Novela de fantasía urbana

   Capítulo I

    ―¡Ya es suficiente! ―gritó Tamara y cerró su habitación de un portazo.
   Las voces se elevaban del otro lado; ella las ignoró mientras llenaba de ropa una mochila desgastada. Después de que metió dentro todo lo que pudo, cerró su laptop, la guardó en su bolso y se dispuso a salir. Se volvió hacia la puerta y llegó a poner la mano sobre el picaporte, pero no lo giró.
   Las voces se habían detenido.
   Tamara se aferró al picaporte y apretó las mandíbulas.
   De pronto, comenzaron los golpes.
   […]
ASIN B0755NMCVZ Amazon Digital Services LLC
Novelette de fantasía

   Capítulo I

   Yoana contuvo la respiración mientras esperaba junto al altar. Podía ver las sombras de las dos personas paradas del otro lado. Podía escuchar sus susurros rajando la oscuridad que los envolvía a los tres. Aunque no lograba distinguir las palabras, se notaba que estaban enojados. Discutían. ¿Sería por ella? ¿Era posible que aguardaran a que saliera de su precario escondite?
   Hundió los dedos en el cofre que llevaba en las manos y casi pudo sentir que se ablandaba bajo la presión de sus yemas, aunque fuera de madera sólida. La madera más dura que podía encontrarse en ese reino y en todos los que lo rodeaban. El árbol que había dado la vida por ese cofre no volvería a renacer hasta dentro de doscientos años y aún entonces solo sería un retoño. Yoana sintió una lágrima recorrer su mejilla y la vio caer justo sobre la tapa del cofre. Le daba tanta pena saber que la vida de aquel ser hubiera terminado solo por la vanidad de su gente.
   «No, no solo por su vanidad», le dijo la voz que siempre le hablaba en su mente.
   Era su conciencia, lo sabía desde que era pequeña. Todo el mundo la tiene, le había dicho su criado, pero no mucha gente le hace caso.
   […]
ASIN B073T5MXGZ Amazon Digital Services LLC
Novela de fantasía

   Capítulo I   

   Cuando Ferran se despertó esa mañana, había un cielo azul sobre él.
   —¿Acaso no había muerto? —susurró.
   El sol era tibio y una leve brisa le rozaba el rostro, el aroma a hierba mojada lo envolvió. Inspiró profundamente y espiró desinflándose. Se puso de pie con lentitud. A su alrededor había miles de cuerpos, algunos inmóviles, otros que despertaban, como él. Su pueblo. Ferran sonrió.
   —No sé cómo —murmuró—, pero hemos sobrevivido otra noche.
   —Mi señor. —Sonó una voz a su derecha.
   Ferran se volvió, el capitán del ejército estaba a su lado, como siempre.
   —Biel, ¿puedes creerlo? —dijo el rey—, hemos resistido.
   El oficial frunció el ceño, lo que hizo que se tensionara la cicatriz que llevaba sobre el ojo derecho. Los hombros estaban tiesos y el cuello, rígido.
   —No le des más vueltas, Biel, sobrevivimos, eso es lo importante.
   —Aún así, señor, es raro que se hayan retirado. ¿Por qué perseguirnos hasta aquí y luego dejarnos cuando estábamos en nuestro peor momento?
   —Vamos, Biel, alégrate por una vez. —Ferran miró a la redonda—. ¿Has visto a Guifré?
   —Estoy aquí, padre.
   […]

ASIN B0737KK9JV4 Amazon Digital Services LLC
Novelette

   Capítulo I

   Hacía solo unos días que lo había descubierto. Nada más que unos días y no podía pensar en otra cosa, como si toda su vida no hubiera sido más que ese descubrimiento y lo que sucedería después. Porque sabía lo que debía hacer: lo correcto.
   Clara miró alrededor. La biblioteca estaba en silencio, pero ella sabía que eso era engañoso. El lugar podía parecer vacío, darle a uno la sensación de ser la última persona en el mundo; sin embargo, luego de años de trabajar allí, ella sabía que las personas se ocultaban en los lugares más insospechados. Sobre todo, el bibliotecario en jefe, quien la había instruido.
   «¿Podré confiar en él?», se preguntó a la vez que se mordía el labio inferior. No estaba segura, pero sí sabía que necesitaba a alguien, no podría hacer eso sola.
   Cerró el libro que tenía enfrente y guardó su cuaderno de apuntes. Miró hacia todos lados otra vez y se levantó para guardar los libros que había consultado.
   —¿Ya has terminado? —La voz a su espalda no fue más que un murmullo, pero ella saltó como si le hubieran gritado.
   […]

ASIN B06ZZKX3H4 Amazon Digital Services LLC
Libro no ficción – Guía breve

[…]   

   Breve definición
   ¿Qué es una novela?  Muchos dirían que es una pregunta fácil.   Es un libro, es una historia de muchas páginas, tiene que tener al menos sesenta mil palabras. Antes de entrar en esos límites tan difusos como la cantidad de palabras, vamos a empezar de forma más general.
   Es un libro: sí, pero no todo libro es una novela.
   Es una historia larga: sí, pero también lo es un cuento largo o una novelette o nouvelle.
   ¿Qué es entonces? La definición oficial es que se trata de una obra narrativa de ficción, de extensión variable y escrita en prosa.
   Bien, esta definición deja más cosas dentro de las que deja fuera. Vamos por partes.
   Obra narrativa de ficción: es ficción cuando presenta personajes, situaciones y acontecimientos imaginarios. ¿Y qué pasa con las novelas históricas o basadas en un hecho real? Esas están para complicarnos la vida. Algunas partes son reales (todo lo real que puede ser algo que sucedió hace cientos de años y solo se conoce a través de textos) y otras, ficticias. Sí, muchas partes de estas novelas son ficticias, […]

ASIN B0719NDVXB Amazon Digital Services LLC
Nouvelle de fantasía urbana

    Capítulo I

   Micaela frunció la nariz y la movió de un lado a otro. Tenía los ojos cerrados con fuerza, enormes patas de gallo se extendían a los costados. Hincó los dedos en los muslos y apretó los labios. Se tensó.
   —¿Qué está haciendo, señorita?
   Micaela abrió un ojo y miró hacia la mujer que oteaba sobre su cabeza. Abrió el otro ojo y torció el gesto, todavía tratando de mantenerse inmóvil.
   —Me pica la nariz.
   Se escuchó la risa de Mariana a su lado, la cual se apagó de inmediato. La mujer a su lado bufó.
   —Pues rásquese. —Siguió caminando entre los jóvenes que estaban sentados a lo largo y ancho del amplio salón. […]

ASIN B01LW7OPC8 Amazon Digital Services LLC
Novela de fantasía urbana

    Capítulo I

    Era temprano en la mañana, todavía faltaban diez minutos para que sonara el despertador, pero me cansé de esperarlo, así que lo apagué. Podía escuchar el ruido que hacía mi tía Brigid en la cocina. Me levanté con desgano y caminé descalza hasta el baño. Las baldosas estaban frías, aunque las mañanas ya no eran tan frescas. El invierno había comenzado su lento declive, si bien eso no se notaba en mi baño. Prendí la luz y me miré en el espejo.
   —Puaj —me acerqué a mi reflejo—, ¿qué es ese nido de ratas en mi cabeza?
   El agua estaba gélida, pero me hizo bien, por fin pude abrir los ojos y encontrar el cepillo que andaba buscando. Salí del baño veinte minutos después. El pelo no había mejorado mucho y todavía tenía frío; la buena noticia era que me sentía más despierta. Revolví entre la ropa que había sobre el escritorio y el montón que hacía equilibrio en la silla. Rescaté lo que estaba menos arrugado, me lo puse y me dirigí a la cocina.
   Era un cuarto bastante pequeño, en comparación con la casa, y estaba decorado con los colores más absurdos. […]

ASIN B01KR494TG Amazon Digital Services LLC
Nouvelle de fantasía urbana

    Capítulo I

   Estaba regresando de la facultad tarde a la noche, como todos los lunes. Al igual que los jueves, volvía a casa casi a medianoche. Hundió la barbilla en el cuello alto del pulóver e hizo un puño con las manos dentro de los bolsillos. Se inclinó hacia adelante, como si la cabeza fuera proa abriendo paso entre el viento frío.
   No escuchó los pasos a su alrededor ni advirtió las sombras que se le acercaban hasta que, al llegar la mitad de la plaza, se vio de repente en el suelo con un peso caliente sobre la espalda.
   Respiraba con agitación mientras trataba de decidir cómo reaccionar. No sentía las piernas y las manos todavía estaban en sus bolsillos, con los dedos aplastados. Le dolía la barbilla y creía que se había mordido la lengua ya que sentía un gusto amargo en la boca. Intentaba moverse cuando sintió un aliento cálido en la oreja izquierda y su corazón se detuvo. […]

ISBN 978-84-686-6400-2 Editorial Bubok
Libro de cuentos destinado a todo público

    Cuento «(I) – Elena»

[…]
   Sentí cosquillas en el cuello y me desperté de golpe. La radio volvía a murmurar y la puerta del dormitorio estaba abierta. Me senté en la cama, el corazón acelerado. Miré alrededor. No había nadie conmigo en el cuarto, pero escuché ruidos desde el comedor. Desvié la vista hacia el pasillo. Una sombra se movía allí.
   ―Pero los fantasmas no tienen sombra ―murmuré.    Sacudí la cabeza.
   «¿Qué estoy pensando? Los fantasmas no existen.»[…]
ISBN 978-987-02-7303-5 Editorial Dunken
Cuentos del Castillo
Libro de cuentos destinado a todo público

    Cuento «Susurros»

    […] Ronet, ven, ven con nosotros.
   El muchacho miró a su alrededor, solo las sombras, sus sombras en las paredes, en las sillas vacías… ¿en las sillas?
   Ronet miró las velas y la dirección en que caía la luz, no había forma que hubiera una sombra allí, no una suya al menos. Había dejado de revolver y ahora estaba paralizado, pensando.
   Ronet, muchacho, debes venir con nosotros, eres como nosotros.
   Se puso de pie de un golpe y se retiró un paso hacia atrás, una mano se posó en su brazo.[…]
ISBN 978-84-941917-8-7 Editorial Amarante
Novela fantástica destinada al público juvenil

   Capítulo I

   Lahja despertó cuando el sol ya estaba a mitad de camino en el cielo. Podía verlo a través de la pequeña ventana que estaba en la pared frente a la cama. La cama en la que ella se encontraba.
   «¿Pero cómo llegué aquí?», pensó. «¿Y dónde es aquí?»
   Se incorporó rápidamente. Un pequeño mareo le hizo emitir un quejido involuntario. Casi al instante, escuchó unos pasos que se acercaban. La puerta de la habitación se abrió segundos después. Un hombre joven, todavía debajo de los treinta, apareció bajo el dintel de la puerta; y se quedó allí, mirándola.
   A medida que el silencio espesaba, Lahja comenzó a ponerse nerviosa por esos ojos miel que estaban clavados en ella, le resultaban muy familiares. Estaba segura de haberlos visto antes, aunque no recordaba al hombre.
   ―¿Por qué viniste? ―preguntó bruscamente el joven.
   ―¿Qué? ―dijo Lahja―. Ni siquiera sé dónde estoy.
   ―Estás en el pueblo abandonado, en las afueras. ¿Por qué viniste?
   Lahja lo contempló unos segundos y luego se levantó.
   ―Eso no es de tu incumbencia ―dijo tranquilamente mientras buscaba sus zapatos.[…]
ISBN 978-987-02-5041-8 Editorial Dunken
Novela fantástica destinada al público juvenil

   Capítulo I

   Orvin yacía en el centro de la habitación.
   Una silla caída cerca de él, varios libros a sus pies, y un hilo de sangre en su frente.
   «No hay tiempo que perder», se dijo Kamilla mientras se arrodillaba junto al muchacho y comenzaba a quitarle la ropa. «Es ahora o nunca».
   Había pasado semanas practicando su caminar, meses sacándole toda la información posible sobre la disposición, accesos y salidas del castillo: ésta era su oportunidad.
   Se inclinó para besarle la mejilla y lo dejó ahí solo, desnudo e inconsciente. Sabía que lo estaba condenando a un duro castigo, pero ¿acaso no era más terrible el que le habían infligido a ella? Desde su más corta edad le habían dicho que no podría tener amigos, que no debía pensar en ellos. Bien, no lo haría.[…]
ISBN 978-987-02-3982-6 Editorial Dunken
Libro de cuentos destinado a todo público

 Cuento
«Con los dedos de los pies»

   Ella contaba con los dedos de los pies. Al principio, fue un juego que papá celebraba con humor y mamá miraba con indulgencia. Luego, fue la atracción de los compañeros de la escuela; pero entonces hubo maestras a las que le parecía mal eso de usar los pies. Ella les decía:
   —¡Pero son dedos! Sirven para contar.
   No las pudo convencer: una nena educada cuenta con los dedos de la mano. Entonces aprendió a hacerlo con los zapatos puestos, ¡zapatos cerrados!
   Fue a la secundaria y allí le dijeron que la gente culta no se mira los pies.
   —¿Por qué mira para abajo? —le dijo un profesor—. ¿Acaso piensa con los pies?
   Entonces, cerró los ojos, pensó en sus pies y aprendió a contar sin mirarlos.
   Ahora está en la facultad y todos la aplauden.
   —¡Mira a esa chica! Cierra los ojos y sabe la respuesta.
   Ella ríe para sus adentros y cuenta; sin mirar para abajo, a sus zapatos cerrados.
   «Si supieran cómo lo hago —piensa—, si lo supieran: yo cuento con los dedos de los pies.»
ISBN 978-987-1477-71-5 Editorial Arte & Parte (un sello de Artnovela)
Novela fantástica destinada al público juvenil

   Capítulo I

   […]Afuera ya estaba oscureciendo, aunque era difícil notarlo desde esa habitación, ya que Damek dictaba sus clases en uno de los llamados nuevos salones. Recibían ese nombre no porque en realidad lo fueran, sino porque estuvieron entra las últimas habitaciones en acondicionarse para ese uso: antiguamente eran calabozos.
   En algunos de ellos, todavía quedaban vestigios de su uso antiguo, que habían pasado a formar parte de un pobre decorado. Las paredes habían sido ligeramente refaccionadas, en algunas apenas se llegó a sacar un poco el moho. Las pequeñas ventanas superiores, que estaban a la altura del suelo exterior, continuaban prácticamente igual. Ni siquiera se habían reemplazado los gruesos barrotes antiguos por unos más livianos y, tal vez, más decorativos. Se optó por priorizar la higiene y evitar así el acceso de la mayor cantidad posible de ratas. […]

Participación en antologías

Relatos andantes

Selección de textos 2004 de la editorial Dunken.

Cuento «El bosque y la llanura».

Fuga imperceptible

Selección de textos 2008 de la editorial Dunken.

Cuento «Temor».

Habitar en secretos

Selección de textos 2009 de la editorial Dunken.

Cuento «Mirada salvadora».

Los rostros y las tramas

Selección de textos 2005 de la editorial Dunken.

Cuento «Tormenta».

Lunario

Selección de textos 2008 de la editorial Dunken.

Cuento «Sólo una vez más».

Sendero con historias

Selección de textos 2011 de la editorial Dunken.

Cuento «Adiós, Melinda».

Publicaciones en la red

Blognovela

Novela fantástica juvenil

Sinopsis

¿Y si un día descubrieras que existe otro mundo dentro de tu propia ciudad?

   La vida de Micaela no será la misma cuando le abran los ojos a lo que la rodea: un lugar lleno de misterios donde las esquinas esconden peligros y un simple viaje en subte es toda una aventura.
   Las calles de Buenos Aires no serán las mismas cuando Micaela acceda a sus secretos y conozca realmente a todos sus habitantes.

Disponible en eBook y versión impresa (1er tomo y 2do tomo)

Cuentos y minicuentos

Conjunto de cuentos fantásticos

   Sinopsis

   Conjunto de cuentos de fantasía. La historia principal consta de cinco capítulos y continúa la historia planteada en los cuentos «El hechizo» (protagonizado por Klara y Rasmus) y «Traición» (protagonizado por Maja y Rasmus).
   Posteriormente, se agregó un nuevo cuento a este relato, «El talismán del emperador», el cual une la historia y agrega un nuevo final.

   Disponible en eBook.

Blog temático

   Sinopsis

   Blog de cuentos y minicuentos, además de novedades sobre libros y entradas relacionadas con la escritura, lectura y mis libros.
   A partir del 2018 deja de recibir actualizaciones, pero sigue disponible para su lectura.

    Se pueden leer: cuentos, minicuentos.

Otras publicaciones

Revistas literarias

Revista Almiar

Colaboración con la revista Margen Cero.
Cuento «Una cena diferente».

Entrevistas

Concursos

Finalista

Aumenta tu buen karma: comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •