Subgéneros de fantasía: la gran lista Lo primero que tenemos que definir es qué es la fantasía, ¿no? Pues no es una pregunta fácil, en realidad lleva a un debate extenso. Puedes ver algo de él aquí. Vamos a partir de la base que sabemos lo que es fantasía y que nos referimos a la literatura fantástica que en inglés se llama fantasy, esta distinción se debe a que la literatura fantástica en español suele remitir a las teorías de Todorov y otros, en ese aspecto, el género maravilloso se aproxima más al fantasy que la literatura fantástica en sí.Seguir leyendo…

Índice Literatura fantástica – definición  Literatura fantástica versus Ciencia ficciónPor qué creo que la literatura fantástica es la nueva mitología¿Por qué elijo la literatura fantástica? Las preguntas de literatura fantástica que no te animabas a hacer en voz altaCómo construir un mundo para tu novela de fantasía (Previamente publicado en mi anterior blog.) En esta entrada me gustaría explorar brevemente la literatura fantástica, un género que me encanta. Y la primera cuestión que se presenta cuando alguien dice literatura fantástica es si se trata o no de un género. Y si lo es, ¿cómo se define? ¿en qué se diferenciaSeguir leyendo…

Aglaya - ebook gratis

Índice La escritura y yo, una historia de desencuentros  Primera etapa del viaje – una ruptura temperamentalCaracterísticas de la primera faseFinal de la primera faseSegunda etapa del viaje – el reencuentroCaracterísticas de la segunda faseInterludio: los blogsFinal de la segunda faseTercera etapa del viaje – el reinicio (o los reinicios)Final de la segunda faseCuarta etapa del viaje – hacia la madurez… como escritora (y como todo, vamos) La escritura y yo, una historia de desencuentros   (Previamente publicado en mi anterior blog.)    Esta es la historia de mi relación con la escritura a través de los años… hasta elSeguir leyendo…